Arte y Literatura

Arte y Literatura

sábado, 23 de enero de 2010

MARGARITA LASO

POETA ECUATORIANA D EL SIGLO XX


Ha vigorizado formal y temáticamente los registros de la lírica ecuatoriana de finales del siglo XX; porque su tema erótico es manejado con fluidez, en el contexto de una búsqueda de profundización de la palabra que, en estos años, sale a flote con mayor libertad y llena de honda expresividad.

Tenemos a continuación un fragmento de su obra de gran riqueza sensual “Quedan en la lengua mis deseos” (1991).


Tuve un hombre y él me tuvo él me tuvo
ahora somos memoria de carboncillo
ciclistas en la siesta de la ceniza
pero tuve un hombre
y él me tuvo

crudo abrió el beso en la yema del pubis
sentó la oreja para oír mi corazón caliente
mientras borrando pecas
hundí la nariz en el musgo tremente

de sus ingles
la lengua para lamer su venar violeta

tuve un hombre
fue pan en remojo

su boca de abrir cajoncitos
mordiente su hacer de muslos y mejillas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario